viernes, 21 de noviembre de 2008

Vacuna contra la cocaina

"España probará en 2009 una vacuna para luchar contra la adicción a la cocaína".
Parece una buena noticia, ¿no?. Pues vamos a destripar la noticia. No seré yo el que diga que la noticia es mala, claro que es una buena noticia, pero no entiendo que se ataque el efecto y no la causa.

"El objetivo de este proyecto es hacer que la droga no consiga superar el camino del pulmón al cerebro, y así, evitar sus efectos. Es decir, que aunque se consuma no se sienta ningún placer".
En vez de luchar para que la gente no entre en el vicio, luchamos para que el vicio no afecte, lo cual quiere decir que los narcotraficantes no tendrán ningún bajón de ventas. Eso es bueno, los narcos nos dejaran tranquilos.

"
Además, después de 6 meses, tanto los consumidores que recayeron como los que no, señalaron que las sensaciones de euforia al volver a probarla no eran tan fuertes como antes de la vacunación".
Ante esto se me plantea una duda, a los que no han recaído, los han hecho recaer, para que contaran su experiencia????. Me parece cruel.

Pasando al plano económico. Ahora que tenemos crisis, la vacuna la pagara el estado???. Porque si la paga el estado, la crisis va a durar 10 años mas como mínimo. No hay dinero en las arcas del estado para pagar vacunas a todos los "esnifas" de este país. A lo mejor, nuestros gobernantes la implantan a nivel general y cuando los niños lleguen a los 10 años pues es de obligado cumplimiento ponerse la vacuna. Cosas veredes.
Modo irónico off.

No hay comentarios: