martes, 18 de noviembre de 2008

La fórmula del gobierno para acabar con el paro

A estas alturas yo pensaba que este gobierno ya no me iba a sorprender, pero lo han conseguido:
"Corbacho propone que los prejubilados no consten en el cómputo total de parados", pues si señores, de esta forma el gobierno piensa acabar con el problema del paro en España, ya lo estaban haciendo con los parados que asistían a cursos, que automáticamente salían de las listas del paro. Lo hicieron también de la misma manera en las listas de muertos de tráfico, desde hace unos años, los mayores de 65 años que mueran en accidentes de tráfico no computan como muertos en las listas oficiales, los que mueren dentro del casco urbano tampoco, y así muchos casos mas.
Lo peor del caso es que esta táctica funciona y muchos de los ciudadanos, incluso los que no son afines a este gobierno, tienen la impresión de que hay menos muertos en las carreteras, así que porque no va a pasar lo mismo con los parados.
Evidentemente las cifras de paro, con medidas como esta, van a bajar, además de forma espectacular, pero el problema no se habrá solucionado, seguirá ahí.
En fin, que todo se reduce a lo que la gente piense, no a lo que realmente pasa.
Así funciona la "democracia" en este país, que por otra parte no es muy diferente a la de otros países, y así nos toman el pelo cada día a la mayoría de la ciudadanía. Cosas veredes.

No hay comentarios: