sábado, 14 de marzo de 2009

El papel higiénico contamina más que un Hummer


Greenpeace hizo una denuncia en ‘The Guardian’, donde mencionó que los todoterrenos americanos Hummer son menos dañinos para el medio ambiente de lo que lo es un simple rollo de papel higiénico y peor aún si se trata de uno extra suave.
Esta organización intentará convencer a la gente para que use papel reciclado y se olvide del papel higiénico de toda la vida.
Lo curioso, es que el más dañino para el medio ambiente es el extra suave, es decir, el que contiene más capas de papel.
¿Será posible convencer a la población? Difícilmente. Según New York Times, las ventas de marcas de papel higiénico de lujo se incrementaron un 40% en 2008 y los fabricantes están dispuestos a mantener o aumentar esas cifras a pesar de la situación de recesión.

Analicemos la noticia
- Cuando vea a todos los ecologistas con el culo pelado como monos, yo me plantearé seriamente usar papel de estraza para limpiar el mio.
- Muchas de las propuestas ecologistas se quedan en agua de borrajas, pero a esta es a la que menos futuro le veo.
- ¿De verdad creen y aspiran a que la gente deje de utilizar papel higiénico?
- ¿Han pensado en el colectivo gay antes de lanzar esta propuesta?
- ¿Cuáles son las medidas utilizadas para hacer tal afirmación?
- Señores ecologistas no creo en ustedes por distintas razones:
1.- No se puede luchar contra la caza de ballenas con un buque antiguo y obsoleto que consume mas gasóleo que una flota de balleneros juntos, que sí, que está muy bien aprovechar un viejo barco para no contaminar mas en la construcción de uno nuevo, pero el remedio es peor que la enfermedad.
2.- No se puede luchar contra la deforestación del Amazonas sin darles a los trabajadores una alternativa real y operativa para que den de comer a sus familias, quizás podrían dar una buena parte de sus millonarias subvenciones para paliar la miseria de esas gentes.
3.- No se puede pedir a la población que deje de usar coches para evitar la contaminación, cuando sus dirigentes van en coches oficiales de alta cilindrada, aviones privados, etc. empiecen ustedes yendo en bicicletas por la vida y seguramente muchos les seguirán, recuerden a Forrest Gump.
4.- No se puede mentir a la población para concienciarles, la verdad siempre ha sido mucho mas efectiva. Claro que a veces la verdad no conviene a sus intereses.
5.- No se puede ser hipócrita y pedir a los demás que hagan algo que uno no hace antes. Si dejasen atrás ese fariseísmo probablemente mucha mas gente estaría concienciada. Claro que a lo mejor lo único que realmente les interesa es que no se solucionen los problemas, sino tendrían que trabajar para vivir.

- En fin, que mi culo es sagrado, y que yo pienso seguir limpiándolo con el papel mas suave que mi economía me permita.
Cosas veredes

No hay comentarios: