viernes, 27 de marzo de 2009

El niño padre no es el padre


A mediados de febrero, el Reino Unido fue sacudido por una insólita noticia que publicaba en portada el tabloide The Sun: un niño de 12 años había dejado embarazada a su novia, de 14, y, tras el nacimiento, se convertía en el padre más joven de la historia del país. Sin embargo, hoy todo se revierte, ya que el otro gran periódico sensacionalista inglés, el Daily Mirror, asegura que Alfie Patten, el supuesto progenitor, se ha sometido a unas caras pruebas de ADN que niegan su paternidad.
"No sabía de la existencia de este tipo de pruebas. Mi madre me explicó que te meten un algodón en la boca y ya pueden saber si eres el padre. Así que si me las hago, todos ellos tendrán que callarse la boca", dice el Daily Mirror que declaró Patten poco antes de someterse al examen.
Sin embargo, los resultados han salido y, a pesar del convencimiento del niño, son negativos. Él estaba seguro de que era el único chico en haber mantenido relaciones con su novia, pero no era así. "Nunca se le pasó por la mente que Chantelle le había podido engañar", declara su madre, Nicole, al periódico. "Estaba destruido cuando esos tipos empezaron a decir, tras el nacimiento de la niña, que habían dormido con ella".
Y es que al parecer, según publica el Daily Mirror, Alfie estaba siendo víctima de un timo por parte de la familia de su novia, que se quedó embarazada a los 14 años después de tener una sola noche de sexo sin protección con el niño, que lo hacía por primera vez.


Analicemos la noticia
- No se si darle la enhorabuena a este niño o acompañarlo en su pesar.
- Ha pasado de ser el padre más joven al cornudo más joven, y no consigo saber si eso es bueno o malo para el chaval.
- Por una parte quitar la carga de ser padre a un niño de 13 años me parece lo mejor que le podía haber pasado, pero por otra parte cargarlo para toda su vida con el récord de ser el cornudo mas joven de la historia no creo que sea una carga fácil de llevar.
- Y si encima el pobrecillo tenia muy asumido su papel de padre, como parece por sus declaraciones, mucho me temo que el chaval este pasando sus peores momentos.
- Confiemos en que el paso del tiempo borre las heridas que haya podido dejar esta situación en el pequeño, y que las consecuencias para su vida posterior sean mínimas.
- De la niña casi prefiero no hablar, o a lo mejor habría mucho que hablar. Quizás habría que pensar que tiene unos padres excesivamente permisivos o que la educación sexual tan temprana no sea la mejor educación que se le puede dar a los niños.
Cosas veredes

2 comentarios:

Isabel dijo...

Dan penita ... no? Yo siempre digo que una educación descuidada y permisiva crea verdugos y víctimas.

maria dijo...

Si da penita, pobre chavalin.. Pero menuda responsabilidad se quita de que el niño no sea suyo, que lo de ahora es un disgusto momentaneo...Y el niño y su responsabilidad era para toda la vida.... Y la niña de 14 añitos con 6 supuestos padres y achacandoselo a este pobre.. Tela con la niña! ... No se hasta que punto alguien de 14 años y con esa moral tan .. debe criar un niño