martes, 20 de enero de 2009

Cinco jóvenes se llevan a casa una de las vacas decoradas que 'pastaba' en Lavapiés

Ni cortos ni perezosos, el grupo se plantó en Lavapiés, en la misma plaza donde pastaba tranquila Albertina Pinturina, una de las 105 esculturas de rumiantes instaladas el pasado viernes por el Consistorio de Madrid en las calles más céntricas de la capital, y se la llevó.

Según explican fuentes de la organización la tarea no fue fácil, ya que tuvieron que desatornillar el anclaje de la res y trasladarla hasta su domicilio, en la cercana calle Canarias, donde procedieron a instalarla.

Las pesquisas de un vecino que vio a los jóvenes y les siguió permitió recuperar la vaca al día siguiente. La organización ha premiado al vecino detective con una reproducción en miniatura de una de las vacas.

El domingo, varios agentes y el camión del Ayuntamiento se personaron en la vivienda y se llevaron la escultura. Este lunes por la tarde se procederá a devolverla a su lugar.

Una de las esculturas emplazadas en Recoletos ha sufrido daños en una pata y otras tantas (entre ellas la del Círculo de Bellas Artes) han sido decorada por los grafiteros.

Peor suerte han corrido las botellas de leche que portaba la escultura de la vaca lechera, en Preciados-Puerta del Sol. Según dicen, "ya no queda ni una".

Por este motivo, la organización del evento madrileño estudia adelantar la apertura del hospital para rumiantes, que estaba prevista para el próximo día 26.

Analicemos la noticia:
- ¿Para qué quiere nadie una vaca que no da leche ni nada en su casa?
- ¿Cabe una vaca en un minipiso?
- ¿Albertina ha sufrido algún tipo de daño físico o psíquico?
- ¿Qué oscuros intereses tenía el vecino detective en la vaca Albertina?
- ¿A quién se le ocurre poner botellas de leche de verdad al lado de una escultura con el paro que hay?
- ¿La leche que había al lado de la escultura de Preciados, tenia las garantías sanitarias necesarias?
- ¿Qué coño es un hospital de rumiantes?
- ¿Puede Albertina o alguna compañera suya contraer alguna enfermedad?
- ¿Los ladrones pueden haberse contagiado del mal de las vacas locas?
- ¿La organización no podía haberse estirado un poco mas y darle algún otro regalo de agradecimiento al vecino detective?
- ¿Necesitarían la vaca para un belén a tamaño natural?
- ¿Hubo algún tipo de provocación por parte de Albertina?
Cosas veredes

2 comentarios:

Isabel dijo...

La verdad... es que la vaca es muy mona.
:o)

maria dijo...

Se llama Albertina por Gallardon??
Pero esas no eran las vacas que estaban en Vigo?? .. Casi seria mejor que las llevaran y las ciudades españolas se libraran de ellas.. Yo a este montonazo de vacas si que las vi agrupadas en Samil en pleno invierno..Encima que estaban dejando bien a Elena cuando dice que Samil esta atestao..Se las traen..Con lo feliz que es Elena con esa playa hasta los topes en invierno y la de peña que sobra en Madrid!!