viernes, 27 de marzo de 2009

El niño padre no es el padre


A mediados de febrero, el Reino Unido fue sacudido por una insólita noticia que publicaba en portada el tabloide The Sun: un niño de 12 años había dejado embarazada a su novia, de 14, y, tras el nacimiento, se convertía en el padre más joven de la historia del país. Sin embargo, hoy todo se revierte, ya que el otro gran periódico sensacionalista inglés, el Daily Mirror, asegura que Alfie Patten, el supuesto progenitor, se ha sometido a unas caras pruebas de ADN que niegan su paternidad.
"No sabía de la existencia de este tipo de pruebas. Mi madre me explicó que te meten un algodón en la boca y ya pueden saber si eres el padre. Así que si me las hago, todos ellos tendrán que callarse la boca", dice el Daily Mirror que declaró Patten poco antes de someterse al examen.
Sin embargo, los resultados han salido y, a pesar del convencimiento del niño, son negativos. Él estaba seguro de que era el único chico en haber mantenido relaciones con su novia, pero no era así. "Nunca se le pasó por la mente que Chantelle le había podido engañar", declara su madre, Nicole, al periódico. "Estaba destruido cuando esos tipos empezaron a decir, tras el nacimiento de la niña, que habían dormido con ella".
Y es que al parecer, según publica el Daily Mirror, Alfie estaba siendo víctima de un timo por parte de la familia de su novia, que se quedó embarazada a los 14 años después de tener una sola noche de sexo sin protección con el niño, que lo hacía por primera vez.


Analicemos la noticia
- No se si darle la enhorabuena a este niño o acompañarlo en su pesar.
- Ha pasado de ser el padre más joven al cornudo más joven, y no consigo saber si eso es bueno o malo para el chaval.
- Por una parte quitar la carga de ser padre a un niño de 13 años me parece lo mejor que le podía haber pasado, pero por otra parte cargarlo para toda su vida con el récord de ser el cornudo mas joven de la historia no creo que sea una carga fácil de llevar.
- Y si encima el pobrecillo tenia muy asumido su papel de padre, como parece por sus declaraciones, mucho me temo que el chaval este pasando sus peores momentos.
- Confiemos en que el paso del tiempo borre las heridas que haya podido dejar esta situación en el pequeño, y que las consecuencias para su vida posterior sean mínimas.
- De la niña casi prefiero no hablar, o a lo mejor habría mucho que hablar. Quizás habría que pensar que tiene unos padres excesivamente permisivos o que la educación sexual tan temprana no sea la mejor educación que se le puede dar a los niños.
Cosas veredes

miércoles, 25 de marzo de 2009

Un asesino confiesa en su lecho de muerte un crimen y finalmente se recupera


Estaba convencido de que se encontraba en sus últimos momentos de vida. James Brewer acababa de sufrir un derrame cerebral y se encontraba al borde de la muerte cuando confesó haber cometido un crimen hace 32 años.
Brewer, de 58 años, se declaró responsable del asesinato en 1977 de su vecino, Jimmy Carroll, un joven que por aquel entonces contaba con 20 años, en el estado de Tennessee (EE UU).
Al parecer, Carroll había intentado seducir a la mujer de Brewer. Éste, tras la muerte de su vecino, se trasladó con su esposa al estado de Oklahoma, según declaró el presunto asesino en el que pensaba que iba a ser su lecho de muerte.
Tras sufrir un derrame cerebral Brewer llamó a la Policía para confesar su crimen y aliviar su conciencia antes de morir. Con lo que no contaba el asesino confeso era con recuperarse. Ahora se enfrenta a la pena de muerte.

Analicemos la noticia
- Igual que un dictador tiene que serlo hasta su muerte, un asesino tiene que llevarse sus fechorías a la tumba.
- ¿Porqué quiso aliviar su conciencia con la policía en vez de con el cura mas cercano?.
- Suponiendo que no sea religioso, hay otras formas de hacer este tipo de cosas (una carta que sea abierta en el momento de tu muerte, por ejemplo).
- ¿Habrá tenido algo que ver el asesinado en la misteriosa recuperación del asesino? Consultaremos con Iker Jiménez.
- ¿Cómo denominamos a esto, ironías de la vida o de la muerte?
- Su recuperación, ¿hay que calificarla de buena suerte o de mala suerte?
- En un caso como éste, la pena de muerte es un alivio, porque una cadena perpetua te la pasarías dandote calamonazos por bocazas.
Cosas veredes

martes, 24 de marzo de 2009

Me han dado un premio


Pues eso, que me han dado un premio. No se por qué creo que no es porque me lo merezca demasiado, a lo mejor, ha tenido algo que ver que me lo haya dado mi preciosa mujercita. En fin, que de todas formas me ha hecho mucha ilusión, así que lo pongo en la pared para que lo vea todo el mundo que entre. Muchas gracias, mi vida.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Sabías que las vacas siempre miran hacia el norte?


Este curioso descubrimiento ha sido posible gracias a la tecnología de Google Earth, pues, a través de imágenes satelitales un grupo de científicos alemanes y checos constataron que las vacas estarían dotadas de una brújula interna. Cuando los científicos compararon imágenes recopiladas de los cinco continentes, pudieron observar, por ejemplo, que los bovinos están más orientados hacia un eje norte-sur, mientras que las vacas en todo el mundo están colocadas siempre paralelamente entre ellas.

Analicemos la noticia
- Quiero creer que esta noticia, evidentemente, es un bulo, lo realmente gracioso es que la gente todo lo que ve en la televisión o lee en Internet lo toma por cierto, como si hubiese leído la Biblia, hasta el punto de publicarlo como noticia verdadera. Pero eso será tema para otro post.
- Después de ver la foto, es evidente que cada vaca tiene su propio Norte.
- No se vosotros, pero yo estoy un poco harto de que algunos que se denominan a si mismos "científicos", se dediquen a perder el tiempo en cuestiones baladíes a costa de unas subvenciones que como es natural se restan a otros proyectos verdaderamente necesarios.
- Dice la noticia que ha sido gracias a la tecnología de Google Earth. Intuímos que antes de Google Earth los satélites no sacaban fotos, y si las sacaban no se las enseñaban a determinados "científicos", con muy buen criterio por otra parte.
- Si esto tuviese una mínima base de verdad, en la antigüedad habrían usado a las vacas para orientarse además de para obtener leche, y las brújulas se harían con pelos de vaca en vez de con agujas imantadas.
Cosas veredes.

sábado, 14 de marzo de 2009

El papel higiénico contamina más que un Hummer


Greenpeace hizo una denuncia en ‘The Guardian’, donde mencionó que los todoterrenos americanos Hummer son menos dañinos para el medio ambiente de lo que lo es un simple rollo de papel higiénico y peor aún si se trata de uno extra suave.
Esta organización intentará convencer a la gente para que use papel reciclado y se olvide del papel higiénico de toda la vida.
Lo curioso, es que el más dañino para el medio ambiente es el extra suave, es decir, el que contiene más capas de papel.
¿Será posible convencer a la población? Difícilmente. Según New York Times, las ventas de marcas de papel higiénico de lujo se incrementaron un 40% en 2008 y los fabricantes están dispuestos a mantener o aumentar esas cifras a pesar de la situación de recesión.

Analicemos la noticia
- Cuando vea a todos los ecologistas con el culo pelado como monos, yo me plantearé seriamente usar papel de estraza para limpiar el mio.
- Muchas de las propuestas ecologistas se quedan en agua de borrajas, pero a esta es a la que menos futuro le veo.
- ¿De verdad creen y aspiran a que la gente deje de utilizar papel higiénico?
- ¿Han pensado en el colectivo gay antes de lanzar esta propuesta?
- ¿Cuáles son las medidas utilizadas para hacer tal afirmación?
- Señores ecologistas no creo en ustedes por distintas razones:
1.- No se puede luchar contra la caza de ballenas con un buque antiguo y obsoleto que consume mas gasóleo que una flota de balleneros juntos, que sí, que está muy bien aprovechar un viejo barco para no contaminar mas en la construcción de uno nuevo, pero el remedio es peor que la enfermedad.
2.- No se puede luchar contra la deforestación del Amazonas sin darles a los trabajadores una alternativa real y operativa para que den de comer a sus familias, quizás podrían dar una buena parte de sus millonarias subvenciones para paliar la miseria de esas gentes.
3.- No se puede pedir a la población que deje de usar coches para evitar la contaminación, cuando sus dirigentes van en coches oficiales de alta cilindrada, aviones privados, etc. empiecen ustedes yendo en bicicletas por la vida y seguramente muchos les seguirán, recuerden a Forrest Gump.
4.- No se puede mentir a la población para concienciarles, la verdad siempre ha sido mucho mas efectiva. Claro que a veces la verdad no conviene a sus intereses.
5.- No se puede ser hipócrita y pedir a los demás que hagan algo que uno no hace antes. Si dejasen atrás ese fariseísmo probablemente mucha mas gente estaría concienciada. Claro que a lo mejor lo único que realmente les interesa es que no se solucionen los problemas, sino tendrían que trabajar para vivir.

- En fin, que mi culo es sagrado, y que yo pienso seguir limpiándolo con el papel mas suave que mi economía me permita.
Cosas veredes

martes, 3 de marzo de 2009

PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.



Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera , capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.



Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco , Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias , José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

Arturo Pérez Reverte.

lunes, 2 de marzo de 2009

No he podido evitarlo

No acostumbro a poner ninguna noticia política, pero ésta, es mas graciosa que política. Los políticos a menudo hablan de más, les pasa como a E'too, que a mitad de la liga ya daba por vencedor al Barça, pero todavía queda mucha liga, y cada vez esta menos clara.
Bueno pues este buen señor es el E'too de Galicia. No se quien le había dicho que iba a ganar, no se quien le había sugerido que los otros iban a perder, el caso es que cuando uno hace afirmaciones categóricas, es mejor que no haya cámaras cerca.
El premio "Bocas del año" para el señor Anxo Quintana. No he podido reprimirme. Lo siento.
Afortunadamente no todos somos Anxo Quintana.